logo CEEB

 

 

 

REGLAMENTO DE LAS PRUEBAS DE CAZA CON EPAGNEUL BRETON.

 

 OBJETIVO

Las Pruebas de Caza tienen la finalidad de poder valorar las cualidades y la tipicidad de raza de los Epagneul breton inscritos en el L.O.E. o con R.R.C. que son propiedad de cazadores que no están en el circuito de concursos de disciplinas superiores. Deberán ser imagen de la caza real y, si es posible, será abatida una pieza de caza durante el recorrido por un tirador que designe la organización.  En caso de que la prueba no sea con muerte, se harán cobros en frío para valorar esta cualidad de los perros. El perro deberá localizar y mostrar la caza antes del disparo y después encontrar, cobrar y traer la caza muerta o herida.

LA CAZA

            Las Pruebas de caza se desarrollarán sobre perdiz, codorniz o faisán. Sin embargo, podrán tenerse en cuenta para la valoración las muestras realizadas sobre otro tipo de caza.

LA PRESENTACIÓN

Las Pruebas de caza se realizarán en solo durante no más de 15 minutos y, excepcionalmente, se podrá realizar un barrage entre los dos mejores perros del concurso para dilucidar cuál de los dos es el ganador del mismo.

 No se tendrá en cuenta ninguna falta de adiestramiento, a menos que el perro, fuera de mano, no pueda ser recogido en seguida por el conductor, en cuyo caso se dará por finalizado su concurso. Durante el turno no se podrán utilizar collares de estímulos para controlar al perro, ni silbatos de ultrasonidos.

LOS JUICIOS / LA CLASIFICACIÓN

 

 Los jueces serán personas de reconocida experiencia cinófila y amplia experiencia con el E. breton que designará el club de manera discrecional.

  Los juicios serán en virtud de la FUNCIONALIDAD Y TIPICIDAD del perro, y se tendrá en cuenta la intensidad de la búsqueda, la conexión con su guía y la calidad como bretón.

A igualdad entre dos o más ejemplares será proclamado vencedor el de mejor estilo.

 Si un perro, durante su recorrido, atropella más de una pieza o la levanta a sabiendas, en condiciones favorables de viento, terminará su participación. De la misma manera, si el perro persigue a la caza y no reanuda su búsqueda a la orden del conductor, terminará su participación.

 

LAS CALIFICACIONES

 

  Al finalizar el concurso, los jueces proclamarán los resultados y entregarán la clasificación a los organizadores procurando la asistencia de todos los concursantes y espectadores. Los jueces comentarán el desarrollo del concurso en general, explicando de forma breve y precisa la actuación y resultados de los perros, haciendo mención de sus prestaciones.