Noticias

Actualidad y noticias del Club Español del Epagneul Breton

CARTEL AICEB

NORMAS DEL CLUB ESPAÑOL DEL EPAGNEUL BRETON PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL

DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAZA PRÁCTICA DE LA AICEB

  1.  Los Perros Seleccionados saldrán de las Pruebas organizadas por el C.E.E.B. los días 6,7,8 y 9 de Septiembre ( León) , 4,5 6 y 7 Octubre (Ventas de Retamosa),y 13 y 14 Octubre Copa España de la RSCE. Además será necesario también pasar una prueba de cobro en agua.

      1º-a) Recordar a todos los interesados que para que su o sus perros puedan ser seleccionados por el club para la participación en el equipo nacional, solo  podrán ser seleccionados los perros que tengan realizada la radiografía de displasia a través de un organismo oficial del club (Avepa, Amvac o Setov), con un resultado de A o B.

  1.  El Equipo Español estará formado por cuatro perros titulares y una reserva. De los cuatro titulares ,2 serán los dos con más puntos en los concursos de solos y dos con más puntos en parejas, reservándose al menos una plaza para la hembra con más puntos en solos o en parejas, dependiendo de la plaza que ocupa dicha hembra, dejara libre una plaza de solos o de parejas), teniendo que cumplir todos los perros seleccionables que al menos hayan obtenido un EXC en las pruebas realizadas en Toledo ( cualquier de los 6 dias). En caso de empate a puntos entre dos perros, para decidir la preselección se correrá un barraje con los jueces que designe la Organización. El perro Reserva Preseleccionado será aquel que tenga mayor número de puntos de uno de los conductores o propietarios que ya tenga seleccionado definitivamente un perro (y que cumpla los requisitos de displasia, EXC en Toledo y cobro en agua)
  2.  Para la atribución de puntos a los resultados, se seguirá el baremo que a continuación, se detalla, aplicando al mayor resultado obtenido en cada prueba:

CALIFICACIONES

PUNTOS

C.A.C.I.T.

14

R.C.A.C.I.T.

13

C.A.C.T.

12

R.C.A.C.T.

11

1º EXC.

 9

2º EXC y Siguientes

 8

M.B.

 4

  1.  Todos los perros Preseleccionados deberán estar a disposición de la Organización, hasta que la selección sea definitiva.
  2.  La Selección será definitiva después de pasar las pruebas morfológicas y de confirmación organizadas por el Club, que se realizara In Situ.
  3.  El Club designara una comisión de confirmación de los perros Preseleccionados para comprobar que ninguno de los perros tiene defecto eliminatorio grave, tal y como específica la AMICALE en su estándar oficial, la comisión de confirmación estará compuesta por:
  • Al menos dos confirmadores designados por el Club.
  1.  En caso de que cualquier miembro de la comisión técnica del Club, fuese propietario, copropietario, familiar en primer o segundo grado del propietario de dicho perro a evaluar, el Club designara una comisión técnica nueva.
  2.  Se ruega a los propietarios y conductores de los perros que estén inmediatamente después en la clasificación de los preseleccionados, que estén preparados y a disposición del Club hasta que la Selección sea definitiva, oficial, y todos los perros hayan pasado el examen morfológico y de confirmación. Los que tengan perros preseleccionados, que no estén en el momento de la confirmación, se entenderá que renuncia a la selección. Los Propietarios de los perros clasificados deberán ser socios del C.E.E.B. y estar al corriente de pago con anterioridad a que el perro sea Preseleccionado.

El propietario/a: Debe tener la nacionalidad del país por el que su perro concurrirá o debe tener su residencia habitual desde al menos 12 meses en el país por el que su perro/perra concurrirá. Si el/la propietario/a tiene doble nacionalidad, él/ella puede elegir uno u otro país sin ninguna restricción. En caso de conflicto, este debe ser sometido al Comité General de la FCI para su dictamen final.

El Perro/a: Debe estar inscrito/a en el Libro de Orígenes del país por el que concurrirá desde al menos 12 meses. Un perro que haya competido en el equipo de un país no podrá formar parte del equipo de otro país.

El conductor/a: No importa su nacionalidad, y sin restricción del número de perros que pueda presentar, un conductor podrá concurrir por más de un país.