Noticias

Actualidad y noticias del Club Español del Epagneul Breton

Los perros que se pueden presentar al derbi son los que tienen menos de 36 meses el día del concurso y de propietarios Españoles con un minimo de 6 meses a su nombre , se pueden presentar tanto perros con resultados como sin resultados,( este tema se debería cambiar como lo han hecho en Italia), y hacer que sea un verdadero derbi en el que se presenten perros que no tengan ningún resultado en disciplinas superiores el día del derbi.

El día se divide en dos partes, la primera los perros se presentan en solos y posteriormente los perros que se pre califiquen en este turno pasarán al turno en parejas.

Turno de solos:

El turno tendrá una duración de 10 minutos, en el que el perro deberá demostrar que está en la disciplina del Concurso de Primavera, por ritmo, apertura y estilo de raza. Los jueces rellamarán a los perros las veces que estimen conveniente, si están en la nota del concurso, para darle opciones a que hagan el punto. Para  pasar al turno de parejas posterior , los perros deberán hacer el punto en este turno de solos.

Los jueces terminarán el juicio de este primer turno con un listado de perros con la propuesta de calificación que ellos decidan, que irán desde el CAC hasta el MUY BUENO, no olvidemos que estas calificaciones son provisionales, y los perros deberán confirmar las mismas en el turno de parejas.

Como hemos comentado en el punto anterior, de este turno de solos los perros llevan una propuesta de calificación que irá desde propuesta del MUY BUENO, hasta la propuesta del CAC, si hubiese más de una batería portarían al turno de parejas las propuestas de cada batería, en el caso de llevar de cada batería la propuesta de CAC, y ser merecedores de esa calificación los dos perros en el turno de parejas, los jueces determinarán quien es el CAC y el RCAC, comparando la calidad de cada uno de los individuos presentados.

Turno de parejas:

En el turno de parejas se presentarán los perros que habiendo, como mínimo, hecho un punto en el turno de solos, hayan sido merecedores de, cómo mínimo, un MUY BUENO en la disciplina de Concurso de Primavera

En ese turno de parejas, los jueces determinarán si los perros que se presentan son merecedores de certificar la calificación que traen del turno de solos, los perros portados del turno de solos en ningún caso aumentarán la nota que portan del mismo, pero en cambio si pueden ser eliminados o bajar dicha calificación, al final del turno la terna de jueces, asignará la calificación y clasificación de cada uno de los ejemplares presentados, no será necesario que los perros hagan punto en este turno, es suficiente el punto hecho en el turno de solos para la asignación de las diferentes calificaciones, que irán desde el CAC hasta el MUY BUENO.     

Será ganador del derbi el primer clasificado, sea cual sea la calificación obtenida.

En el juicio, los jueces deberán tener en cuenta que los perros presentes son jóvenes y están valorando la calidad de las diferentes razas y deberán ser mas benévolos con algunos errores de adiestramiento, básicamente los apoyos en los patrones y los apoyos al vuelo, deberán penalizar en menor medida que en los concursos abiertos.