El trabajo suele ser la condición previa e imprescindible para que las cosas salgan bien, para que salgan superbien hay que tener un poco de suerte.

Nuestra Junta Directiva, trabajo ha puesto todo y en poco tiempo (dos meses responsables del CEEB) y nuestra Monográfica ha salido no sólo bien, sino que según nos dicen los socios, superbien, lo cual quiere decir que también hemos tenido suerte. Creemos que la suerte como tal no existe, se busca y nuestra gran suerte es contar con vosotros, estimados socios bretoneros del CEEB.

Vosotros habéis hecho que la Monográfica haya sido un éxito, vosotros con vuestra asistencia, con vuestra deportividad y corrección ante las opiniones de los diferentes jueces, con la presencia de vuestras esposas e hijos, con vuestra cordialidad y ganas de pasarlo bien, entre nuestros queridos bretones.

La Monográfica tiene que ser el día grande de nuestra raza y ocupar un lugar preminente en nuestro calendario cinófilo anual.

Por todo lo dicho una vez más, GRACIAS COMPAÑEROS BRETONEROS !!.

Como expresó nuestro Presidente José Luis Recondo en la Asamblea, nuestro Club está totalmente abierto a vosotros, sois vosotros los que hacéis Club y sin vosotros todo es inútil, no seríamos nada. Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras inquietudes, propuestas y críticas, con naturalidad. Siempre seréis escuchados.

En cuanto a cifras de participación de bretones, estamos satisfechos:

• 34 bretones en la Prueba de Aptitudes Naturales
  • 10 bretones en el Diploma de Iniciación y Jóvenes Promesas
  • 7 bretones en Cobro en Agua
  • 124 bretones en las diferentes clases de Morfología.

Un éxito de participación, para el poco tiempo que se ha tenido para la organización. Dos cuestiones dieron un toque diferencial a ésta Monográfica, una extracinófila y otra cinéfila, pero desde la sensibilidad humana. La primera fue la coincidencia el sábado de la final de la Copa del Rey entre el ATHLETIC y el BARÇA. Entre nosotros había grandes aficionados de ambos Clubs y el ambiente fue de fiesta, respeto y mutua y sana competencia.

Aprovechamos para felicitar al Barça por su indiscutible triunfo así como a los culés allí presentes. A los del Athletic desearles lo mejor para las siguientes oportunidades, que seguro que las tendrán.

La segunda cuestión que dio un toque diferente a ésta Monográfica, fue el merecidísimo homenaje personal y profesional que el CEEB hizo auna parte muy importante de la historia viva de nuestro Club, a, Manolo Blanco. Nuevamente GRACIAS MANOLO, nunca podremos agradecerte suficientemente tu vida dedicada al Bretón y el trabajo que has realizado. Te deseamos lo mejor y que sigas obteniendo triunfos con tus bretones, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Agradecer a nuestro compañero Andrés Zamora, su arte y dedicación a los cuadros que se le entregaron al “gallego”, en recuerdo de este homenaje del CEEB.

Finalmente queremos felicitar a todos los jueces de nuestro Club, que han participado en la Monográfica, porque con su buen juzgar y explicar han ayudado al éxito de la misma. Mención y agradecimiento especial a los jueces Dña. Alena Melvikova y Regis Toulet, jueces de morfología que con sus juicios y explicaciones claras a los participantes, han colaborado de forma significativa al éxito de la Monográfica y a la mejora de nuestros bretones.

Gracias Jorge, en tu Hotel nos hemos encontrado como en casa. Agradecimientos también para SATISFACCION Biología y Nutrición 2 S.A, que ha tenido a bien acompañarnos en esta nueva etapa del Club.

Gracias a todos y hasta la próxima, que suponemos que todavía seremos más bretones y bretoneros.

Un cordial y cinófilo saludo.

La Junta Directiva del C.E.E.B.

Ver galeria de imágenes de la monográfica