Noticias

Actualidad y noticias del Club Español del Epagneul Breton

APRECIACIONES DE LA MODALIDAD DE CAZA DE SAN HUBERTO PARA LA MONOGRÁFICA DEL EPAGNEUL BRETON:

Esta Junta Directiva y los responsables de la prueba de San Huberto para esta Monográfica de Valladolid, en pos de hacer la prueba más importante (si cabe), y darle la relevancia que merecen nuestros Bretones, quiere comunicar a los participantes que se va a aplicar el baremo de puntuación que vienen aplicando los franceses en sus pruebas de San Huberto, es decir, vamos a igualar la puntuación del perro igualándola a la del cazador.

 

Por lo que el tiro continúa en los 20 puntos y los fallos imputan directamente en la puntuación del cazador, sin modificaciones en la caza herida y no recuperada que sigue siendo un grave decremento (-10).

El cazador sobre 40 puntos en los baremos de Excelente de 31 a 40. Muy Bueno de 21 a 30.Bueno de 11 a 20. Insuficiente de 1 a 10 puntos (considerándose para estas puntuaciones los apartados de siempre  en cunato a seguridad, espíritu deportivo, etc..).

El perro (aquí es donde cambia el concepto), sobre 40 puntos, 20 de los cuales son para cualidades naturales (instinto, iniciativa, estandar, sensibilidad, equilibrio, etc..) y 20 para el adiestramiento (respetos, obediencia, contacto, cobros, guías, etc...).

 

Creemos que valorar nuestros Bretones es parte importante en la acción de la caza y por ello creemos y vamos a intentar llevar a cabo este San Huberto de manera un tanto diferente.

Gracias a todos y suerte con nuestros bretones.

sello secretaria ceeb