nuestro club articulo

Nuestro Club

Conoce nuestro club. Junta directiva, delegados, reglamentos, normas y mucho más .

Conoce nuestro club

hazte socio articulo

Hazte socio del CEEB

¿Tienes un breton? ¿Te gusta esta raza? Ven a disfrutar de tu pasión y afición con todos nosotros

Hacerme socio

adquirir breton articulo

¿Quieres adquirir un breton?

Mira los bretones confirmados y recomendados por el CEEB, así como las camadas disponibles.

Adquirir un breton

PRUEBAS CEEB SEGUNDO SEMESTRE 2020

A continuación se indican las pruebas que el Club Español del Epagneul Breton ha solicitado organizar durante el segundo semestre de 2020.

Este año todas las pruebas serán selectivas pra el campeonato AICEB de caza practica  y becadas a celebrar en Grecia durante el mes de diciembre

Queda pendiente de concretar fechas para la prueba de búsqueda de caza a celebrar en La Monclova por coincidir con la exposición mudial que organiza la RSCE. Se informará en los canales habituales del club cuando se confirmen.

Asi las pruebas y fechas previstas del segundo semestre son:

 

SEPTIEMBRE

  • Caza Práctica Montaña 10,11,12 y 13

OCTUBRE

  • Caza Práctica CACIT - 1,2,3,4 Ventas de Retamosa
  • Caza Práctica CACT con muerte Cernégula 10 y 11
  • Caza Práctica CACT León 14,15,16 (PAN) y 17 octubre
  • Caza Práctica CACIT Osera de Ebro 28,29,30 octubre

NOVIEMBRE

  • Caza Práctica CACT Becadas Aralar (Navarra) 28-29 Noviembre

DICIEMBRE

  • Caza Práctica Becadas CACT Valonsadero (Soria) 5,6,7,8
  • Búsqueda de caza CACIT Osera de Ebro (Zaragoza) 11,12 Diciembre
  • Búsqueda de caza CACIT La Monclova 17,18,19 y 20 (pendiente de asignación de fechas por ser la semana de la exposición mundial)

 

Informar que se pondrá en la web del club,a disposicion de todos los participantes, los formularios online para la inscripción a las pruebas.

La realización de las pruebas quedarán sujetas a la situación sanitaria que en cada zona y en cada momento puedan producirse, y por tanto, el club como entidad organizadora, se reserva el derecho a su cancelación en cualquier momento en función de la situación de estas.

En caso de poder realizarse se cumplirán de manera estricta con todos los protocolos que se transmitan desde las diferentes organismos y autoridades sanitarias que correspondan.

COMUNICADO CEEB 2º SEMESTRE 2020

Informar a todos los socios y simpatizantes del Club Español del Epagneul Breton que en la reunión de la Junta Directiva del Club se ha decidido, ante la extraordinaria situación que estamos padeciendo con respecto a la crisis COVID, que:


1.- MONOGRÁFICA 2020


Cancelar la exposición monográfica 2020.
La final de jóvenes promesas que anualmente se organiza coincidiendo con la monográfica del club, se realizará en octubre en la zona centro, coincidiendo con la prueba que esta previsto organizar en Ventas de Retamosa, y siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
La junta directiva y las delegaciones lamentan tomar esta decisión, pero entienden que deben velar por la salud de todos y que por tanto se debe evitar cualquier riesgo para la salud en eventos masivos donde nos reunimos gente de diferentes puntos de la geografía española e incluso de terceros países.

 

2.- PRUEBAS DE TRABAJO 2º SEMESTRE


Respecto a las pruebas de trabajo, se ha acordado solicitar a la RSCE las pruebas que el club pretende organizar para el segundo semestre de 2020. Este es un trámite administrativo que es necesario realizar para que se obtengan los permisos de la RSCE para poder organizarlas.
La realización de las pruebas quedarán sujetas a la situación sanitaria que en cada zona y en cada momento puedan producirse, y por tanto, el club como entidad organizadora, se reserva el derecho a su cancelación en cualquier momento en función de la situación de estas.

En caso de poder realizarse se cumplirán de manera estricta con todos los protocolos que se transmitan desde las diferentes organismos y autoridades sanitarias que correspondan.
Una vez mas se velará por la salud de todos los participantes y se evitará cualquier riesgo innecesario.

Agradecemos de antemano la comprensión por parte de todos.

 

PIENSOS ARION

Arion

 

El club Español del Epagneul Breton y la marca ARION han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual ARION esponsorizará los diferentes eventos que nuestro club organice. Dentro de este acuerdo ARION ha trasladado unos precios especiales para todos los socios del club que estén interesados en adquirir piensos ARION.

FICHAS TÉCNICAS:

Todas las fichas técnicas de los piensos de la gama TITANIUM (y otras gamas) podéis consultarlas directamente en la web de Arion. En el siguiente enlace tenéis disponibles las fichas técnicas de todos los productos de la gama TITANIUM para su consulta.

https://www.arion-petfood.es/perros/arion-titanium/

El resto de gamas ARION se pueden consultar en el enlace https://www.arion-petfood.es/perros/

 

CONDICIONES:

Dentro del área privada de socios de la web del club podeis consultar las condiciones de compra

Para más información podeís poneros en contacto con el delegado de zona de ARION. Los delegados y sus datos de contacto podeis consultarlos en el siguiente enlace.

https://www.arionchampionsawards.com/contacta-con-el-delegado-comercial/

 

CRÓNICA DEL PRIMER SEMINARIO BRETONES Y BECADAS

seminario becadas leon

Este domingo 1 de marzo el Club del Epagneul Breton organizó el primer seminario de becadas, que se celebró en la localidad de Almanza y en la Zona de Caza Controlada de Riocamba (León). Allí se juntaron un grupo de aficionados con dos cosas en común: los bretones y la caza de la becada.

En un principio estaba organizado para realizarse en dos días, pero finalmente se concentró todo en una única jornada. Por la mañana se realizó una jornada de censo de contrapasa en la que pudimos disfrutar de unos cuantos lances a las becadas con nuestros bretones. Para dicho censo, con un día espléndido de sol y sin frío ni calor después de haber llovido por la noche, nos dividimos en 4 grupos y fuimos cada uno a una parte de la finca, resultando finalmente que avistamos en torno a una docena de becadas, viéndolas en todos los grupos.

Al medio día se degustó una buena comida leonesa dentro de un buen ambiente de compañerismo y conversación. Ya de seguido comenzaron las interesantes charlas que nos dieron José Antonio Pérez Garrido, presidente del CCB (Club de Cazadores de becada) sobre la aplicación que disponen para la recogida de datos de jornadas de caza y censos, y Rafael de Garnica, biólogo, estudioso de la becada y amante de los bretones, mostrando una visión muy particular y acertada sobre lo que él entiende como la caza de una especie tan atrayente como la becada.

Finalmente en una mesa redonda se intercambiaron las experiencias de los participantes sobre los protagonistas del día: la becada y los Epagneul Breton, pensando en nuevos proyectos similares a sugerir al CEEB y deseando que sea la primera de muchas reuniones.

Esperamos que en años posteriores se puedan ver caras nuevas, especialmente de algunos no habituales en la caza de la becada como ha sido el caso este año de José Luis Santo Tomás ("Spielberg" para los amigos) que pudo disfrutar un situ de que sus bretones Shena y BenHur mostraran por primera vez una becada que salió a pocos metros suyos.

A modo de conclusión podemos decir que se cumplió el objetivo del seminario, con el único pero de la asistencia de menos gente de la esperada. Se echó de menos alguna gente y desde aquí queremos hacer especial mención a un habitual de estas reuniones como es Rubén Barbadun, al que deseamos una rápida recuperación de su dolencia.

Subcategorías

Últimos artículos

Noticias + vistas

CACIT PAREJAS PERDIZ SALVAJE 11,12 Y 13 SEPTIEMBRE PUERTO DE VEGARADA LUGUEROS (LEON) LUGAR DE...

Últimos perros

Únete a nuestro club por solo 35 €/año y ven a disfrutar de tu pasión con nosotros

¿Qué te ofrece el club?